
El tema es interesante. Por un lado el cristianismo es una relación con Dios, es un estilo de vida, una cultura espiritual. EL emo ( o punk o heavy, pop, prep, o lo que sea), es una sub-cultura juvenil.
Pienso que Dios te da libertad de elegir partes de esa "sub-cultura" que no se opone a lo que Jesús enseña ni a nuestra relación con él. De la misma manera, Dios nos nos obliga a vestirnos como judíos (túnicas y panderos) por el hecho de que Jesús haya sido judío. a Dios por esto!
Cada joven de cada país es libre para vestirse y adorar a Dios según su cultura y sub-cultura adoptada, pero sin olvidar que "Hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
"Emo cristiano" es sólo una forma de llamarlos, pero realmente no hay tal cosa, en realidad son cristianos que tienen un gusto humano y personal por ciertos accesorios de esta sub-cultura (cómo dije antes en este artículo).
Algunos pueden pensar que cristianismo y emo son incompatibles, debido a los esteriotipos que se presentan en esta sub-cultura como el autoflagelo (hacerse cortes en los brazos) y la depresión intencional.
En estos 4 pasos vamos a ver cómo evitar estos esteriotipos mal intencionados, mantener un look "emo" y al mismo tiempo glorificar a Dios con tu vida.
Los 4 Pasos:
1) Sé un verdadero cristiano
2) Entiende la diferencia entre un "emo real" y un "estereotipo de emo".Emo
viene de emoción, lo cual significa que un emo real tiende a ser muy emocional, extrovertido. Mantente en paz con Dios y piensa lo que vas a decir antes de decirlo. No te ocultes en las sombras de oscuridad cuando estás triste, en cambio, muestra el gozo de ser un cristiano que ama a Dios porque tu no eres como los demás, eres diferente. De todos modos, el gozo de Dios es una emoción verdadera y real, es cierto?
3) Escucha rock cristiano, especialmente artistas de la companía discográfica Tooth & Nail Records y Solid State Records, como Underoath, Norma Jean y Showbread. Otras bandas interesantes para empezar son Switchfoot, The Fray and Flyleaf.
4) Debes poner a Cristo en primer lugar, siempre. Jesús dijo claramente que no es bueno que estemos obsesionados por cómo nos vemos, vestimos o por cualquier otra cosa que te quite tener un tiempo de calidad con él. Ser emo no es uno de los mandamientos, pero amar a Dios por sobre todas las cosas, sí lo es (Mateo 22:36-38).
A mi comentario propio..yo soy una EMOCRIS ya que yo puedo vestirme de negro pero no dejo lo que es la religion ,aunque para muchos "EMOS" cristo es su primer enemigo..jesus no te pide que vallaz predicando su palabra..solo te pide que no te autodestruyas.Asi que apartir de ahora buscale sentido a ser llamado EMO..y no solo en ser uno maz del monton!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario